El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
Se puede definir como un lugar para tu página web o correos electrónicos, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.
Un buen servicio de hosting genera beneficios directos tanto a los usuarios de su sitio como para los administradores del mismo. Una buena velocidad de navegación y tiempos de respuestas mínimos en las aplicaciones dinámicas son detalles muy valorados por los usuarios.
No solo sus usuarios se benefician de un buen hosting, usted como administrador puede tener un control total de su sitio gracias a los paneles de control muy avanzados y flexibles (CPANEL)
TIPOS DE HOSTING : Los web hosting gratuitos : los cuales nos ofrecen un servicio muy limitado si se lo compara con los servicios de pago ya que generalmente estas añaden publicidad a nuestros sitios y tienen un espacio y cuentan con un trafico muy limitado
Los web hosting compartidos : servicio de hosting el cual varios clientes comparten un mismo servidor. Éste es el tipo de web hosting mas utilizado y resulta una buena opción para clientes o empresas pequeñas o medianas ya que es un servicio que tiene un buen rendimiento
los web hosting dedicados : que consiste en un hosting utilice el servidor para un único cliente o empresa. Comparado con lo que ocurre con el hosting compartido, en donde todos los recursos de la maquina se comparten entre todos los clientes, en este generalmente es un solo cliente el que dispone de todos los recursos del servidor. Este tipo de hosting es muy recomendable para empresas los cuales van a tener un sitio web con mucho tráfico.
El alojamiento web en la "nube" (cloud hosting), recordará a algunos a Dropbox o iCloud, y no está lejos de ser algo muy parecido, ya que esta tecnología permite a un gran número de máquinas actuar como un sistema conectado a un grupo de sistemas de almacenamiento. Esta manera de funcionar tiene ventajas considerables con el resto de web hostings tradicionales, como es el uso de recursos.
VPS (SERVIDOR PRIVADO VIRTUAL)
En este tipo de servidor se utilizan técnicas de virtualización, para de esta forma dividir un servidor privado en varios que ofrecer a los clientes. Este tipo de servidores tienen varias ventajas interesantes, una de ellas, es que de antemano permite reservar los recursos del servidor, lo que garantiza cierta estabilidad.
A veces muchos dejan pasar el hecho de que hay varios tipos de hosting disponibles con sus pros y contras
ResponderBorrar